“Roquiño”, mezcla de gato y conejo, causa sensación en Embarcación

Se trata de un felino siamés que tiene las patas y la cola similares a las de un conejo. El animal de dos meses de vida, se roba todas las miradas. ¡Mirá el video!

Interior 17/03/2017

Un felino siamés, de solo dos meses de vida, que tiene las patas y la cola similares a las de un conejo y lleva por nombre “Roquiño”, causa sensación entre los vecinos de la localidad de Embarcación, en el norte de la provincia.

La novedad fue compartida por el periodista Ariel Costilla en la red social Facebook, donde colgó impactantes imágenes del animal en acción. “Hoy descubrimos a Roquiño, mitad gato, mitad conejo”, expresó

No obstante, los especialistas se muestran incrédulos a que sea fruto de un supuesto apareamiento entre un conejo y una gata, tras argumentar que la reproducción entre diferentes especies es incompatible porque la cadena genética de cada animal es diferente.

En ese sentido, manifestaron que es probable que obedezca a una malformación congénita, que se produce durante la preñez por intoxicación. “Es producto de una lordosis, un desplazamiento de la columna vertebral que le provoca una joroba y le atrofia los miembros superiores", explicó un reconocido veterinario.

Pese a que no se ha comprobado la veracidad de esta curiosa especie, todos parecen disfrutar de “Roquiño”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día