Bolsas plásticas: "La ordenanza prohíbe la entrega en super e hipermercados"

Lo dijo Samuel Pericón, gerente de Salta Plast, sobre las confusiones en la entrega de las bolsas plásticas en los comercios de la ciudad de Salta. Además, comentó sobre el convenio de reciclaje que firmaron con la empresa CeoSol.

Sociedad 23/03/2017

Sigue la incertidumbre, respecto a la entrega de bolsas plásticas en los comercios y supermercados de la ciudad de Salta, y quiénes son los que pueden repartirlas. Para aclarar el tema, InformateSalta recibió la visita de Samuel Pericón, gerente de Salta Plast, quien se refirió a la cuestión.

En su paso por nuestra redacción. Pericón explicó qué es lo que establece la ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante capitalino. "Desde el 1° de enero esta en vigencia una ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados e hipermercados de la ciudad de Salta", puntualizó.

Del mismo modo, subrayó en los comercios habilitados para la entrega de las bolsas. "La norma solamente se refiere a este tipo de negocios, no se refiere a los super de barrios, autoservicios, kioscos comunes; todos ese tipo de comercios pueden seguir entregando las bolsas", aseveró.

Finalmente, se refirió al convenio que Salta Plast firmó con la organización Ceo - Sol, para llevar a cabo el reciclaje de plásticos descartados. "Hemos formalizado un convenio donde nos comprometemos a entregarle el plástico que recolectemos para que ellos lo clasifiquen y, cuando lo tengan clasificado, nos lo venden a nosotros".

¡Mirá la entrevista y los detalles en nuestra nota!

bolsas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día