Ex Palúdica: “Vamos a seguir manifestándonos para defender la salud de la población”

Matilde Juárez, delegada de los trabajadores del organismo nacional habló en representación de los trabajadores de la ex Palúdica sobre la medida de fuerza tomada.

Sociedad 24/03/2017

En Hora 7 por FM Noticias 88.1, Matilde Juárez, delegada de los trabajadores del organismo nacional habló en representación de los trabajadores de la ex Palúdica, que tomaron pacíficamente el edificio que fuera cedido desde Nación al municipio para que el intendente Sáenz  construya en el lugar el Museo del Folklore. La medida  de fuerza se fundamenta en que, hasta el momento, no hay certezas sobre la continuidad de los puestos de trabajo.    

En ese marco, explicó: “No determinaron el espacio que vamos a ocupar, solo se dice que va a ser una unidad sanitaria y el problema es que son cinco programas los que funcionan aquí”.

 “Nos enteramos que quieren darnos 170 metros cuadrados, es decir que no alcanza. Nosotros trabajamos con fumigaciones, tenemos maquinaria que debe ser calibrada, hay laboratorios”, agregó.

Además sostuvo que la actividad turística del museo es completamente incompatible con el óptimo funcionamiento de los laboratorios.

La sesión del edificio fue votada favorablemente en el Congreso Nacional por todos los legisladores salteños, a excepción de Pablo López del PO. “Cuando nos enteramos que se iba a tratar la ley, nosotros hablamos con los legisladores, ellos se comprometieron a priorizar la salud de la población y finalmente no fue así. Priorizaron la construcción de un museo”, dijo sobre el punto Juárez.

 “Le pedimos a las autoridades nacionales que nos defiendan y que se determine dónde y cómo vamos a seguir trabajando. En ningún momento nos propusieron nada”, señaló la delegada de los trabajadores.

 También  anunció que un fallo de la Justicia determinó que la municipalidad no puede tomar posesión del terreno hasta tanto no se lleve adelante la audiencia pertinente.

 Para terminar, Juárez aseguró: “Vamos a seguir manifestándonos para defender la salud de la población”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día