Desalojo en Cerrillos: La Defensoría del Pueblo califica de insólito y desestima vínculo político

El delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de Nación, Félix González Bonorino habló sobre el desalojo a cuatro familias de barrio Las Tunas, en Cerrillos, afiliadas a la organización Tupac Amaru.

Sociedad 24/03/2017

Ante los micrófonos de Aries Félix González Bonorio, delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de Nación, calificó de “insólito” el procedimiento en el que se desalojaron cuatro familias de la organización Tupac Amaru. Esto ocurrió en el barrio Las Tunas en Cerillos. 

Bonorio señaló que el hecho se llevó adelante “sin presentar ninguna orden judicial”. Por esta razón, consideró que se trata de “una maniobra administrativa bastante rara”.

Al mismo tiempo, anunció que el lunes iniciarán las acciones oficiales desde el organismo al que representa para obtener información concretar sobre el caso.

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de una represalia política contra militantes de Tupac Amaru porque protestaron en la última visita del presidente Macri a Salta, dijo no creer porque no le parece algo razonable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día