Fuerzas de seguridad de la provincia de Río Negro hirieron de bala este sábado a tres miembros de la comunidad mapuche que habían sido desalojados de los terrenos de Villa Mascardi. Uno de ellos, falleció en el hospital zonal.
Representantes de movimientos campesinos así como de originarios se harán presentes hoy en Diputados con el fin que se apruebe la prórroga por dos años de la ley Nº 7658 que impide los desalojos en tierras donde residen familias rurales y pequeños productores.
Finalmente la mujer que sedujo al hijo del dueño de casa y a su mujer y que pretendía echar al hombre dueño de la vivienda a la calle, debió retirar todos sus bienes junto con los de la exmujer del damnificado.
Es pacífica y al costado de la obra de la autopista Orán-Pichanal, en la plazoleta 29 de Junio, donde se encuentra el monolito que recuerda la fundación del pueblo. Insisten en que Vialidad Nacional incumplió un acuerdo de 2014.
El delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de Nación, Félix González Bonorino habló sobre el desalojo a cuatro familias de barrio Las Tunas, en Cerrillos, afiliadas a la organización Tupac Amaru.
Una de las vecinas que se manifiesta en el lugar denunció que a pesar de ser mujeres con niños la policía las reprimió. En estos momentos se encuentran en la puerta del Hiper de la zona rodeada de efectivos policiales. Ahora están reunidos con Ángel Sarmiento.
El subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, explicó que tras haber comprobado que 60 familias beneficiarias no habitan los mismos, serán desalojados y posteriormente entregados a quienes se encuentran en lista de espera.
La joven madre lleva siete años viviendo en un terreno de Barrio Democracia. Luego de ser censada numerosas veces por Tierra y Habitat, el organismo ordenó el desalojo pese a su precaria situación. Tiene tres menores más a su cargo.
Los ocupantes se habían asentado ayer en la tarde sobre terrenos colindantes al barrio Martín Miguel de Güemes, pero personal policial logró que desistieran de su actitud y se retiraran pacíficamente.
Los vecinos asentados en los terrenos ubicados en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus anunciaron que “están dispuestos a hacerles frente” a los policías porque le “necesidad es mucha”. “Ellos vienen por todo”, expresó uno de los asentados.
Se trata de personas que usurpaban un terreno del hijo del intendente de Salvador Mazza, Maximiliano Méndez. Al verlos desamparados, un vecino les prestó el vehículo que estaba abandonado.
Natalia Ramos, madre de 4 hijos y ex participante del reality, atraviesa por una difícil situación. Debe abandonar la casa donde vive el próximo sábado y no tiene la posibilidad de pagar un alquiler.