De Macri fue Argentinos, de Sáenz fue Ciudad, ¿cuál será la de Urtubey?

Tomando el discurso del presidente de la Nación en la apertura de sesiones ordinarias y del intendente de la Ciudad en el Concejo, ambos el pasado 1º de marzo, analizamos cuál fue la palabra más utilizada por cada uno de ellos. El sábado será el turno de Urtubey.

Gobierno 01/04/2017 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo

El pasado 1º de marzo, Mauricio Macri brindó un discurso de una hora frente a la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso. Con un balance de su primer año de gestión, el presidente dijo en la oportunidad que "superamos lo más difícil de esta transición", aludió al kirchnerismo como "la década de despilfarro y corrupción"; y habló de pobreza, educación, economía y transparencia.

Macri empleó 5.714 palabras en su alocución, con las cuales hicimos una Nube de Palabras que dio como resultado que Argentinos, Argentina, País, Juntos, Plan y Cambio fueron las más repetidas.

nube de macri Word Cloud

En la ciudad

El mismo día, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz pronunciaba su discurso. Ese día, repasó los primeros 15 meses de gestión e hizo muchos anuncios donde destacó que el presupuesto para obras públicas este año aumentaba un 289%.

Sáenz utilizó un total de 9.290 palabras, donde tras realizar una Nube de Palabras, se destaca que claramente Ciudad fue la más repetida, seguida de Año, Vecino, Obra, Tarea y Concejales.

nube de palabra Sáenz

Urtubey 2016

El año pasado, en el primer año de su tercer período al frente del ejecutivo provincial, Urtubey dirigía su discurso por primera vez en la Legislatura con Miguel Isa a su derecha, sentado como vicegobernador. 

Utilizó 4.187 palabras para su discurso que duró casi 35 minutos. La Nube de Palabras del mismo arrojó como resultado que Salteño, Sistema, Gobierno y Pueblo fueron las palabras más empleadas.

Habrá que esperar su nuevo mensaje de mañana, para conocer dónde hará foco en esta ocasión.

nube urtubey 2016 Word Cloud

Para ver el discurso completo del año 2016, haga click.  

Video del discurso del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día