Detienen a una mujer boliviana con cápsulas de cocaína en la panza y en un champú

La ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba 70 cápsulas de cocaína, habiendo ingerido 44 y las otras 26 las llevaba ocultas en un envase de champú.

Policiales 30/03/2017

Gendarmería Nacional detuvo a una ciudadana de nacionalidad boliviana con 44 cápsulas de cocaína ingeridas y otras 26 que estaban ocultas en el interior de un envase de champú. Se trasladaba en un colectivo desde la localidad de Profesor Salvador Mazza a la Ciudad de La Plata (Buenos Aires). El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

El personal de la Sección Control de Ruta N° 34 perteneciente al Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaba un operativo de prevención en el marco del “Operativo Fronteras”, y junto con el personal de AFIP-DGA inspeccionaron un transporte de larga distancia, haciendo descender a la totalidad de pasajeros.

Los uniformados notaron que una de las pasajeras manifestaba estado de nerviosismo y al realizarle preguntas se contradecía en sus dichos, lo que motivo a trasladar a la mujer hasta el hospital zonal para efectuarle placas radiográficas.

Allí, el médico constato que la ciudadana de nacionalidad boliviana transportaba cuerpos extraños en la zona abdominal. Totalizando 44 cápsulas y hallando entre sus pertenencias un envase de champú que contenía otras 26 arrojando un total de 954 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Oran quien orientó decomisar el estupefaciente y detener a la ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día