“No queremos bombardear al consumidor con subas constantes”

Ante la Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta para tratar el aumento en las tarifas de taxis y remises, un grupo de trabajadores del sector no quiere incrementar los precios.

Sociedad 09/01/2015

El secretario general del Sindicato de Taxis y Remises de Salta (SICOTASA) Ernesto Alvarado habló sobre la Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta para tratar el aumento en las tarifas de taxis y remises.El sindicalista se manifestó en contra del pedido de la Federación Nacional de Taxis porque aseguró que “si bien hace falta incrementar la tarifa, no es el momento" y agregó que con esta medida se busca desviar la atención sobre el debate del aumento en el boleto de transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido indicó que es prioritario reducir otro tipo de costos para “no bombardear al consumidor con subas constantes".Señaló que la reducción podría generarse con el pago de patentes y multas que realiza la Autoridad Metropolitana de Transportes que, según Alvarado, son exageradas.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para que el sector reciba el 3 por ciento sobre el precio de venta del GNC, del total comercializado mensualmente por las estaciones de servicio. Para el secretario general del sindicato de taxis y remises esta medida también permitirá frenar los aumentos de tarifa.

Nosotros tenemos que ser solidarios con los usuarios, la ordenanza ya estaría promulgada; veremos si con lo que aporten compensamos las diferencias”, sostuvo el gremialista.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día