Continúan los esfuerzos para erradicar las escuelas rancho

La inversión en obras públicas destinadas a la construcción de nuevos edificios para los distintos niveles educativos es de más de 310 millones. Ya se encuentran terminados 20 edificios.

Educación 08/01/2015

Se trata de obras de erradicación de escuelas ranchos, especiales, de formación docente, de oficio, salas maternales, jardines de nivel inicial y establecimientos primarios y secundarios.

La inversión para estas obras y proyectos durante 2014 es de $310.754.515,38 millones de pesos. Entre ellas se encuentran 20 obras terminadas, 22 en plena ejecución, 6 a iniciar y 13 en proceso licitatorio hasta la fecha.

La importante inversión de nuevos edificios escolares llevada adelante este año por la Secretaría de Obras Públicas por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) y el diseño del plan de obras responde a la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de garantizar a todos los ciudadanos salteños la inclusión al sistema educativo y al acceso a la enseñanza pública gratuita.

El coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix señaló que “el Estado provincial asegura a todos los niveles de enseñanza, nuevas edificaciones que permitan brindar nuevas comodidades e infraestructuras acordes a la especialidad u orientación”.

“Con esta gran inversión del Gobierno para edificios nuevos, Salta se posiciona como una de las jurisdicciones que más profundizó en materia de obras de educación”, resaltó Klix.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día