Radio abierta, toma y paro, las medidas de trabajadores de la Palúdica

Se niegan a abandonar el edificio que fue donado para la construcción del museo del folclore. “Vamos a seguir profundizando las medidas”, dijo Matilde Juárez.

Municipal 03/04/2017

El traspaso de la palúdica a un nuevo edificio sigue sin poder concretarse. Los 60 empleados de control de vectores se niegan a mudarse, representados por la delegada Mátilde Juárez de UPCN, llevan adelante una toma desde hace semanas, hoy realizaron una radio abierta con quite de colaboración.

El miércoles vamos a hacer un paro de actividades y vamos a seguir profundizando nuestras medidas porque autoridades nacionales no nos han dado respuestas. Hoy estamos haciendo una radio abierta para informar a la población”, dijo Matilde a InformateSalta.

Los trabajadores se oponen a la mudanza de edificio. “Nosotros estamos en defensa de nuestro predio, que ha sido avasallado por las autoridades nacionales, sin tomar en cuenta qué función se realizaba en este predio, avasallaron con nuestros derechos y con la voluntad del doctor Luis Güemes de que este edificio funcione para la salud pública de la Provincia de Salta”, denunció.

paludica tomado

A pesar que el edificio, que se ha convertido en el centro de una disputa, está en pésima condiciones, los empleados no quieren abandonarlo. “Nosotros hicimos diferentes reclamos a nivel nacional y está presupuestada la reparación del edificio, pero lamentablemente no hay una decisión política”, denunció y cuestionó “cómo pueden priorizar un museo y no reparar el edificio para que sigamos trabajando en condiciones dignas”.

Para evitar la mudanza y un posible desalojo interpusieron un recurso de amparo. “El martes tenemos una reunión y tenemos fe en la justicia, queremos que se optimicen los recursos que tenemos acá (actual edificio) para que siga funcionando en defensa de la salud”, finalizó. Buscando garantizar el servicio, realizarán las vacunaciones los martes y jueves de 10 a 12. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día