Por las lluvias, podrían abrir las compuertas del Dique El Tunal

Alina, vecina de Salta Forestal, dijo que debido a las continuas precipitaciones la cota del embalse está rebasando. Dijo que sienten miedo. “Está muy fea la situación”, expresó preocupada.

Interior 03/04/2017

“Tenemos mucho miedo”, expresó Alina, vecina de Salta Forestal, en diálogo con InformateSalta, tras asegurar que es un rumor a voces la posibilidad de “abrir las compuertas del Dique El Tunal para disminuir la cota”, que producto del fuerte temporal, está a rebasando.

La mujer no ocultó su preocupación puesto que su barrio está a solo 100 m del Río Juramento. “Está muy feo, y la verdad que nosotros tenemos mucho miedo, desde que yo tengo conocimiento jamás había ocurrido algo así”, expresó.

En ese marco, explicó hay muchísima gente evacuada. “Si bien es cierto no es en el pueblo, fueron las zonas de las fincas, hay muchísima gente afectada, tienen las casas de adobe viejísimas, que con todo lo que llovió prácticamente se derrumbaron las viviendas”, dijo.

Si bien dijo que los vecinos están tratando de ayudar a la gente, destacó la tarea de la policía. “Se están movilizando todo el tiempo, están tratando de llegar a los lugares donde no se puede, inclusive habían pedido un helicóptero prestado  a una empresa para sobrevolar porque también hay desaparecidos y demás”, sostuvo a InformateSalta.

Caso contrario fue su opinión sobre el intendente. “Por más necesidad que tenga cualquiera de acá del pueblo, jamás hace eco, es un señor que no está jamás en la municipalidad, no lo podés ver por nada, no es accesible, es como si no tuviéramos nadie quien nos gobierne, y quien vea por la situación de los vecinos”, se quejó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día