Más de 230 multas de Tránsito por día: Mirá las más frecuentes

Los salteños manejamos mal y hacemos lo que queremos en las calles. Eso no es novedad. Por eso, estacionar en lugares prohibidos, circular sin seguro, carecer de patente, no tener cédula verde, conducir sin cinturón, no exhibir documentación, fueron algunas de las faltas sancionadas.

Municipal 03/04/2017

La Subsecretaría de Tránsito labró más de 16.600 actas de infracción en 70 días, un dato alarmante pero que no llama la atención a  nadie, puesto que en las calles de la ciudad se puede ver de todo.

Las faltas cometidas van desde estacionar en lugares prohibidos, conducir sin licencia o hacerlo sin patente, hasta circular en contramano o negarse al control de alcoholemia.

A modo de ejemplo, se detallan a continuación sólo algunas: se labraron 7.861 actas, por estacionar mal, como ser en senda peatonal, paradas de colectivos, cuadras prohibidas; 1.976 actas, por no acatar indicaciones de la Policía Municipal de Tránsito, fugarse, dejar el vehículo en velocidad;  863 actas, por estacionar en doble fila; 795 actas, por circular sin seguro obligatorio; 758 actas, por estacionar en paradas de taxis.

Se elevaron además: 569 actas, por circular sin licencia de conducir;  356 actas, por conducir sin casco; 305 actas, por no tener patente; 298 por no tener la Revisión Técnica Obligatoria; 288 actas, por no contar con espejos, luces, y poseer gomas lisas; 275 actas, por conducir sin cédula verde, o cédula azul; 232 por conducir sin cinturón; 246 actas, por alcoholemia; y 244 actas, por conducir hablando por celular.

Asimismo, se elevaron 216 actas, por cruzar semáforo en rojo; 197 por no exhibir documentación; 110 actas, por estacionar frente a garaje; 109 actas, por circular con la licencia vencida; 91 por carga y descarga fuera de horario permitido; 81 actas, por circular en contramano; 48 por estacionar en la puerta de hospitales, escuelas y/o servicios públicos; 29 por conducir los vehículos menores de edad y 28 actas, por negarse a la prueba de alcoholemia, entre otras.



Si se observa la cantidad de multas, la mayoría refleja la falta de cultura vial de la gente, señalaron desde el área de Tránsito, por lo que hicieron hincapié en la realización de campañas de concientización. Los controles continuarán efectuándose en lugares estratégicos y en distintos horarios. El subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, remarcó que el objetivo de los controles es resguardar la integridad física de las personas, y reiteró que la comunidad debe entender que es su obligación cumplir con las normas de tránsito para evitar accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día