El Gobierno condiciona la ayuda para Alicia Kirchner

La gobernadora tuvo que pasar la noche en la Casa de Gobierno atrincherada producto de una protesta en su contra. Tiene problemas graves en su administración. Frigerio advirtió que "se tiene que comprometer a cambiar la forma de gobernar".

Política 04/04/2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno va a "darle alguna ayuda" a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, frente al duro conflicto que mantiene con sectores sindicales, aunque advirtió que la provincia patagónica "se tiene que comprometer a cambiar la forma de gobernar".

"Estoy en contacto permanente con la gobernadora de Santa Cruz. De hecho hablamos ayer (lunes) a la noche y vamos a darle alguna ayuda que nos comprometimos a dar", sostuvo el funcionario nacional, en referencia a la situación de la exministra de Desarrollo Social que fue sitiada en la Casa de Gobierno por una protesta de trabajadores estatales y jubilados.

En diálogo con Radio Continental, el referente desarrollista aclaró que "la provincia se tiene comprometer a cambiar la forma de gobernar". "Es una provincia que está gobernada por la misma gente más o menos desde hace treinta y pico de años y bueno así está. Tiene que generar compromiso para ir hacia el equilibrio fiscal. Responsabilidad en el manejo de los recursos de la gente", resaltó.

Y agregó: "Si ellos se ayudan a si mismos, nosotros también lo vamos a ayudar". El integrante del Gabinete del presidente Mauricio Macri consideró que la provincia sureña llegó a esta situación porque hubo "un Gobierno hiperpopulista que vivía solamente el presente y ni siquiera pensó en el futuro de la provincia de donde eran oriundos".

"Así estamos: sin ninguna prevención para el futuro, ningún fondo anticíclico que podría nutrirse de recursos en las épocas buenas y poder pasar mejor las épocas difíciles. Hubo falta de prevención, populismo, falta de responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y eso generó que la provincia de Santa Cruz tenga estos problemas".

Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día