El soterramiento será para las urbanizaciones municipales, provinciales y nacionales

El Concejo Deliberante modificó el artículo sobre el soterramiento. La concejal Socorro Villamayor bregó por la seguridad de la gente, aunque, se pone en duda si realmente es factible para las administraciones.

Municipal 06/04/2017

El Concejo Deliberante mantuvo una nueva sesión durante este miércoles, en la cual realizaron la modificación al artículo 293 del Código de Planeamiento Urbano, para que tanto urbanizaciones públicas como privadas lleven a cabo el soterrado del cableado.

Para conocer los detalles, InformateSalta dialogó con la impulsora de la modifciación, al concejal Socorro Villamayor, quien explicó que se votó “la modificación para que vuelva a su estado original y podamos bregar por la seguridad de los salteños”.

La edil recordó que el artículo original fue modificado en el año 2011, realizando una excepción que exceptuó del cableado a las urbanizaciones de carácter público del municipio, provincia y Nación, quedando la aplicación netamente a particulares.

0009306886

Con el retorno al artículo original, Villamayor puntualizó que se logra “una norma igualitaria para toda urbanización, sea de un privado o una empresa, o del estado en cualquiera de sus manifestaciones”. También subrayó que Salta “necesita que en las nuevas modificaciones el Estado no sea exceptuado, toda nueva urbanización nueva tiene que tener el cableado soterrado”.

Por otra parte, la concejal explicó una confusión que a veces puede surgir en el tema: “Quien debe pagar el soterramiento, y aquí está el error de concepto, es la empresa, no el Estado;  si el Estado tenía establecido construir 50 mil viviendas, las hará y a quien se le va a encarecer es a las empresa”, ejemplificó.

“A partir de la sanción del código, toda presentación que se realice nueva o presentada pero no ejecutada, presentación hecha o ejecución que tenga un porcentaje importante, no le comprenderá la norma; pero toda obra que esté en un estado propicio para soterrar los cables seguirá la norma”, concluyó Villamayor a InformateSalta.

Villamayor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día