Se trenzaron a golpes, subieron el video y fueron sancionadas

Sociedad 07 de abril de 2017
Se trata de dos alumnas de la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes. Deberán purgar dos días de suspensión y trabajar junto al equipo disciplinario. Además desde la institución realizarán una jornada acerca del uso adecuado de las redes sociales.

Hace dos semanas, dos alumnas de 1º año de la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes, ubicada en Caseros al 1600, se agarraron a golpes en la vía pública, hecho que fue registrado en video por otro alumno, quien lo subió a las redes sociales.

Al respecto, Mario Oliver, director del establecimiento, aseguró que se trató de un hecho lamentable. “Nosotros constantemente hablamos a los alumnos para que haya mayor tolerancia y para que resuelvan los problemas de forma pacífica, pero lamentablemente se siguen presentando estos casos”, dijo.

En ese marco, aseguró que las alumnas involucradas fueron sancionadas con dos días de suspensión, y deberán trabajar junto al equipo interdisciplinario. “El comportamiento de los alumnos dentro y fuera del establecimiento tiene que ser el correcto. Van a tener que hablar con la psicóloga, ya hablamos con los padres”, sostuvo.

Además sostuvo que también se evaluarán sanciones para los alumnos que grabaron el video. “En la grabación se ve a algunos alumnos en particular, por lo que ya están siendo notificados los padres para ver que tipo de sanción se le va a colocar”, expresó.

Por último, detalló que van a hacer una jornada acerca del uso adecuado de las redes sociales. “A veces se incita a través de estos medios para que ocurran estos casos de violencia”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar