Una funcionaria del PRO justificó el crimen de Micaela "eso le pasó por juntarse con ese tipo de gente"

Desde su red socia Maia Ferrua publicó con un tinte político el crimen, de la joven entrerriana reinterpretando su muerte en función de su militancia en el Movimiento Evita.

Nacional 09/04/2017

Mientras en varias ciudades del país se realizaron marchas para pedir justicia por el asesinado de Micaela García, la joven de 21 años encontrada en las afueras de la ciudad entrerriana de Gualeguay, hubo quienes desde las redes sociales le agregaron un tinte político al crimen, reinterpretando su muerte en función de su militancia en el Movimiento Evita. Entre ellos, una empleada del Ministerio de Modernización de la Nación.

"Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja...", ironizó en su perfil de Facebook Maia Ferrua, empleada estatal desde 2014, y hoy integrante de la cartera a cargo de Andrés Ibarra. "Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de... agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)", siguió la joven, lo que le valió un fuerte repudio en Facebook y Twitter.

 

Ferrua es abogada y analista en estudios técnicos y de gestión de contrataciones del Ministerio. Abogada recibida en la Universidad de Morón, trabajó desde agosto de 2014 a julio de 2015 en la en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Desde abril de 2016, integra la nómina de empleados del Ministerio de Modernización. Fuentes de ese área confirmaron a Perfil.com que Ferrua trabaja todavía en el lugar y rechazaron sus declaraciones. "Es una locura total lo que dijo", consideraron en diálogo con este portal. Según explicaron, Ferrua sería uno de los tantos empleados que "tuvieron movilidad" con los cambios entre las gestiones del Frente para la Victoria y Cambiemos, señala el portal de Perfil

"Si das amor eres amor, si das maldad eres maldad. La vida es una sola, no la desperdicies", reza en sus perfiles digitales, donde asegura interesarse en cuestiones medioambientales, la protección animal y de Derechos Humanos. Alertada por el creciente escrache, borró su perfil de Linkedin e incrementó la privacidad de sus otras cuentas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día