Unos campos aledaños al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prendieron fuego este jueves, lo que llevó a evaluar la cancelación de las llegadas y salidas de aviones.
El incendio comenzó en pastizales que están aproximadamente a kilómetro y medio de la torre inicial, los cuales no cuentan con edificaciones. Allí trabajaron 12 dotaciones de bomberos y se acercaron efectivos de la Policía Federal.
El fuego comenzó en el mediodía de este jueves, y si bien ocurrió fuera del perímetro del aeropuerto, la cercanía del fuego y del humo hicieron que se contemplara la posibilidad de cerrar momentáneamente sus funciones.
Eran particularmente las grandes columnas de humo las que dificultaban las operaciones en el lugar. Algunos aviones que tenían previsto aterrizar en Ezeiza tuvieron que hacerlo en el Aeroparque Jorge Newbery, el cual venía sobrecargado y con cancelaciones en algunos vuelos.
Cerca de las 15:30, los bomberos de la PFA, en colaboración con los bomberos de Ezeiza, pudieron controlar las llamas, logrando que el fuego no afectara en gran medida la programación.