Hubo acuerdo y se levantó la toma de la Ex Palúdica

Terminó la audiencia entre los trabajadores y funcionarios municipales. Los empleados seguirán trabajando en el edificio y se deberán presentar informes edilicios. “Lamentamos la lucha de tantos días”, afirmaron a InformateSalta.

Municipal 11/04/2017

Finalmente concluyó la audiencia entre los empleados de la Ex Palúdica, los referentes de la Municipalidad capitalina y el juez federal Leonardo Bavio, con la firma de un acta acuerdo para que los trabajadores sigan llevando a cabo sus labores en el edificio, la presentación futura de informes edilicios y el uso compartido de lugar con el municipio.

InformateSalta pudo dialogar con Matilde Juárez, secretaria adjunta de UPCN, quien confirmó que con el acuerdo se levantó la toma del edificio: “Sí, levantamos la toma de la Ex Palúdica por cuanto llegamos a un acuerdo en el juzgado, donde hoy teníamos una audiencia”.

multimedia.normal.920983e18d412d74.50616cc3ba646963615f6e6f726d616c2e6a7067

Del mismo modo, Juárez precisó que se estableció que “la Palúdica sigue funcionando en la Palúdica y en las condiciones pactadas en un acta acuerdo que firmamos, respetando los espacios que necesitamos trabajar”. Por otra parte, en el acta acuerdo se estableció que "los cinco van a seguir trabajando, y algunos espacios compartiríamos con ellos, en cuanto a vehículos o salas de curso, pero respetando la cantidad de espacio que necesitamos para trabajar los cinco organismos que necesitamos de la Palúdica".

Por cuanto a la audiencias que los empleados con el juez federal Bacio, la secretaria de UPCN señaló que fue positiva, ya que “el juez sí tomó nuestro recurso de amparo como trabajadores, se priorizó de que organismo nacional, que están en defensa de la salud pública, sigan trabajando en condiciones dignas y podamos cumplir con nuestra tarea, que es la salud de la población”, precisó sobre uno de los puntos acordados.

multimedia.normal.89d7e98eef01f15a.50616c756469636120746f6d6164615f6e6f726d616c2e6a7067

Tras la firma de este acta acuerdo, los trabajadores de la Ex Palúdica “empezamos a trabajar con nuestras tareas normales”, según puntualizó Juárez y agregó que deberán realizar un informe de evaluación de las condiciones edilicias al juez Bavio en un futuro encuentro.

Finalmente, Juárez lamentó ante InformateSalta que hayan tenido que recurrir a estas instancias, a la vez que se apenó por lo que denominó la ausencia de las autoridades nacionales. “Lamento que tengamos que llegar a una lucha de tanto días de toma para llamar a la reflexión a la Municipalidad; nuestras autoridades nacionales deberían haber preguntado, averiguado, antes de hacer la entrega como la hicieron, lamentablemente hubo un lobby político muy amplio”, sentenció a nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día