Martín Baccaro: “Para nosotros el amparo es el fracaso de nuestra función”

En los estudios de InformateSalta anunció que habrá cambios es la estructura interna del IPS, para brindar un mejor servicio a afiliados con discapacidad.

Salud 13/04/2017

Martín Baccaro es el preside del Instituto Provincial de la Salud (IPS) hace 20 días, en los estudios de InformateSalta adelantó que en los próximos días anunciarán “una modificación en la estructura interna, donde va a haber una relación más fluida. Para nosotros el amparo es el fracaso de nuestra función”, al referirse al abordaje integral que necesitan los afiliados con discapacidad.

En ese marco destacó que los pacientes necesitan un abordaje integral de su salud y por eso buscan “modificar la estructura interna del instituto y jerarquizar el área de discapacidad”. Además resaltó que Salta es pionera en la sanción de leyes que benefician a pacientes como los de TDAH y que a pesar de la falta de recursos buscarán mejorar el servicio.

Respecto a situación financiera del instituto afirmó que el costo de la orden aumentó cinco pesos, con la intención de mejorar la situación del afiliado. “Apuntamos a que una mejor retribución de los médicos llegue a que se disminuya el cobro de arancel diferenciado que en el caso del padrón B cobran los médicos y en el caso del padrón A se cobra indebidamente”, sostuvo.

Enterate los detalles de esta nota clickenado  en los videos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día