Martín Baccaro, titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, indicó que la cifra representa cerca del 10% de los afiliados individuales actuales. Muchos dejaron sus prepagas por la crisis económica.
Martin baccaro
Así lo señaló el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, sobre la medida por la cual el IPS no pagará las prestaciones de salud que fueran por este motivo.“Hicimos un listado y comunicamos externa e internamente" agregó. Mirá el VIDEO.
Mediante una resolución, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) estableció que no pagará las prestaciones de salud que fueran consecuencia de errores de las clínicas.
Lo destacó el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, como un balance del trabajo realizado este año. Se mostró preocupado por la suba del precio de los remedios, indicando que trabajan interprovincialmente para palear los costos y asegurar las prestaciones a los salteños.
Así lo manifestó el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, ante el comunicado de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta que informó la suspensión de provisión de medicamentos a los afiliados del IPS a partir del 1 de diciembre.
Todo comenzó hace al menos 6 meses, cuando se comprobó que el nombre de una empleada del IPS aparecía en el listado de internaciones de una clínica de Orán, sin embargo. la mujer desmintió haber estado allí. El Instituto Provincial de la Salud radicó una denuncia penal.
La inauguración fue hace una semana y los afiliados pueden atenderse con profesionales de distintas especialidades. Podrán solicitar su turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148.
El presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, afirmó a InformateSalta que el 2017 fue fructífero para la obra social. Destacó la inauguración de consultorios propios, entre otros logros a lo largo del año.
Ahora, los afiliados de la obra social podrán realizar sus atenciones en las clínicas Virgen de Urkupiña y Altos de Salta. “Esto amplia los lugares que pueden elegir los afiliados”, señaló el presidente del IPS.
En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa se anunció además el proyecto para instalar consultorios propios en la sede local de la obra social provincial.
El Instituto Provincial de Salud lanzó su nuevo servicio, que facilitará la falta de una orden de atención al afiliado, al momento de recurrir a alguna guardia por urgencias. Los detalles.
Tras un acuerdo con sanatorios y clínicas se busca agilizar la atención y mejorar el servicio. También buscan promover una buena conservación de los fármacos.