Cargnello calificó de “polilla” la actitud de los políticos que dividen

En una nueva Celebración de la Palabra de este Viernes Santo, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello apuntó contra la división en la sociedad y las consecuencias que deja en las familias la separación de los padres.

Sociedad 14/04/2017

Durante la homilía brindada luego del Vía Crucis realizado en el cerro San Bernardo, el obispo, Mario Antonio Cargnello se manifestó en contra de la actitud de los políticos y funcionarios que en vez de unir alimentan la división en la sociedad.

“Es polilla la actitud del funcionario que cree que el poder es de él y mira al otro siempre enfrentándose y nos llena la cabeza de división, maltrato, insulto, desprecio de un partido al otro, de un grupo al otro, de una interna a la otra y no nos deja en paz” expresó Cargnello.

El arzobispo salteño señaló que algunos políticos y funcionarios en vez de promover el bien común, se abocan en la consecución de sus intereses particulares y no les importa si para ello hay que reventar al otro.

La concepción de la sexualidad y sus repercusiones en la familia, también fueron otros de los temas abordados por el prelado durante su alocución.

Cargnello criticó la concepción de la sexualidad fundada en el placer y que permite que los hombres usen a las mujeres y viceversa. En esta línea indicó que “después vienen los hijos, nadie se hace cargo y el chico se amarga” por su propia historia plagada de sufrimientos.

Al mismo tiempo enfatizó que luego de este tipo de relaciones “queremos solucionar sin compromiso, lo que está hecho por Dios para que haya vida (y) nosotros lo utilizamos solo para el placer”.

Por último manifestó que “es polilla la actitud de quien no quiere estudiar que quiera vida fácil (y) de quienes tienen dinero y pudiendo hacer una empresa, explota al obrero”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día