Hoy inicia la colonia de vacaciones integradas en el Xamena

Las actividades comenzarán a partir de las 9 y se extenderá hasta el 28 de febrero. El horario de clases será de lunes a viernes, de 8 a 12. Las inscripciones son gratuitas y cerrarán el viernes.

Sociedad 07/01/2015

Con el objeto de generar una mayor inclusión entre todos los ciudadanos, el municipio capitalino lanzará mañana una nueva edición de la Colonia de Vacaciones Integrada que funcionará en el balneario Carlos Xamena.

La misma será llevada adelante por la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección General de la Discapacidad con la subsecretaría de Deportes comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta el 28 de febrero, en el horario de 8 a 12.

Durante el acto de apertura se agasajará a los jóvenes con la copa de leche y realizarán actividades recreativas.
Está previsto que, en el transcurso de las semanas, los chicos realicen numerosas actividades deportivas y acampes. Las mismas tienen por objetivo que los pequeños compartan, se diviertan y desarrollen aptitudes deportivas.

Se prevé que este año la colonia reciba más de 800 participantes. Desde la dependencia municipal se informó que quienes estén interesados podrán inscribirse hasta el viernes 9 de enero. Los tutores podrán registrar a los chicos en forma gratuita, en el balneario Carlos Xamena, ubicado en avenida El Líbano frente a barrio Casino, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Deberán presentar una fotocopia de DNI y certificado de discapacidad (en caso de que corresponda). Además, deberán ir acompañados de un adulto para completar la ficha médica correspondiente. Pueden concurrir a esta colonia: niños, jóvenes y adultos con discapacidad (desde los 6 años en adelante), y niños sin discapacidad, a partir de los 6 y hasta los 12 años.

Un lugar de contención

“La colonia de vacaciones promueve la integración, las relaciones interpersonales, los juegos, el deporte y el trabajo en equipo. Es un lugar de contención en donde los niños establecen relaciones de amistad y de compañerismo”, señaló la secretaria de Acción Social, Nancy Montero.

En este sentido la funcionaria indicó que “estos espacios gratuitos son posibles gracias a la políticas inclusivas que desarrolla la gestión del intendente Isa”.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día