Güemes llegó al chocolate: ¡Mirá su original huevo de pascua!

Sandra y Raúl participaron del concurso municipal de huevos de pascua con un original diseño, dedicado a la figura del prócer nacional. Sus secretos y el agradecimiento al interés de la gente.

Sociedad 17/04/2017

Este domingo se llevó a cabo el concurso municipal de Huevos de Pascua, donde cocineros, emprendedores y salteños en general exhibieron su talento y su creatividad, plasmando distintas ideas en originales huevos de chocolate.

Uno de los huevos que más llamó la atención fue el que diseñaron Sandra Pereyra y Raúl Barrionuevo: ¡Un huevo de pascua con la figura del general Martín Miguel de Güemes!

InformateSalta dialogó con los creadores del particular huevo y quiso conocerlos detalles de cómo surgió la original idea. “Yo soy fanática de Güemes, conozca la historia y, como estamos con la inauguración de su museo y la fundación de Salta, decidí ponerlo a Güemes en una glorieta y plasmarlo en un huevo”, comentó Sandra.

huevo

Por su parte, Raúl señaló que la figura de chocolate tardó cuatro días en realizarse, dado que había partes que tenían que ensamblarse o desarmarse para que tomaran forma. “El esfuerzo, con mi señora, tuvo sus buenos resultados”, destacó.

El huevo pesa un total de 4 kg, siendo la efigie del prócer de chocolate macizo y de 1 kg. y medio solamente. Su imagen llamaba la atención de grandes, chicos  y público en general que lo admiraba en su exhibición, en el Centro Cívico Municipal, donde se mostraba.

La pareja creadora del huevo agradeció al público por la atención que le pusieron al huevo, lo cual señalaron como el “mejor premio” que pueden recibir, a la vez que lamentaron el momento en que tendrán que comerlo. “Me gustaría tenerlo en mi modular, donde lo pueda ver, nos gustó mucho hacerlo, va a ser una pena cortarlo pero en algún momento lo tendremos que comer”, agregó Sandra a InformateSalta.

huevo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día