Tracción a sangre vs familia carrera, el diálogo entre Federico Casas y Freddy Flores

En los estudios de InformateSalta expusieron sus posturas, el trabajo que están realizando y los anhelos de reconversión.

Municipal 26/04/2017

El intendente Gustavo Sáenz anunció que el 4 de agosto se terminará la tracción a sangre, por ello desde la Secretaría de Ambiente municipal, trabajan en un registro de carreros para lograr una reconversión de su actividad. Tras idas y vueltas, InformateSalta juntó al titular del organismo Federico Casas y al representante de carreros, Freddy Flores para llevar claridad a la sociedad.

Esto no es una medida en contra de la actividad (cerreros), sino que por el contrario la idea es dignificar toda la actividad que realiza la familia carrera, mejorando la situación que todos conocemos. La primera acción el registro voluntario, para saber fehacientemente cuales son las familias que están dedicadas a esta actividad y cuáles son sus problemáticas”, contó Federico Casas.

Asumiendo las condiciones de marginalidad en la que viven las familias carreras, Freddy Flores tomó la palabra: “Hoy empieza la cuenta regresiva, 100 días para el 4 de agosto. Desde la agrupación de carreros salteños, por unanimidad se decidió darle la oportunidad histórica al intendente Gustavo Sáenz, de dignificar a la familia carrera, sin personas excluidas”.

Queremos justicia social”, sentenció, agregando que si “el 5 de agosto cumple su palabra no va a haber ni un solo carrero en la ciudad”. En ese contexto explicó que su resistencia al principio se debió a problemas comunicacionales y aseguró que “duele cuando tenemos niños durmiendo sobre cartones, cuando tenemos familias enteras comiendo de la basura. Duele cuando aplauden y festejan que secuestran un carro”.

Federico Casas explicó cuáles son los pasos que van a seguir para llegar a la reconversión asegurando que la prioridad está en las familias, aunque también les importa el bienestar de los animales.

Reconversión carreros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día