Tracción a sangre: El censo de carreros lleva 380 registrados

El operativo continuará con el relevamiento de datos para avanzar en la implementación de la ayuda social. Se revisaron 229 caballos. Se analizará la posibilidad de extender el censo durante los próximos días.

Municipal 01/05/2017

El operativo de censo y registro de carreros y control de caballos culminó el pasado viernes, luego de cuatro semanas donde se visitaron los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En total fueron censados 380 carreros, 189 corresponden a la Agrupación de carreros de Salta. Simultáneamente 229 caballos fueron controlados por los veterinarios de la Universidad Católica de Salta. Cabe destacar que en la visita a los CIC de Solidaridad, Asunción, Unión y Constitución se censaron 191 carreros y se controlaron 79 caballos.

En tanto, en la sede de la Agrupación de carreros de Salta en barrio 20 de Junio se censaron 189 trabajadores del rubro y se controló el estado de salud de 150 equinos.

Se recuerda que por disposición del intendente Gustavo Sáenz el 4 de agosto se terminará con la tracción a sangre bajo el lema “Ni personas excluidas, ni caballos maltratados”.

El municipio realizará un abordaje de cada familia censada para incluirla en programas sociales con el fin de mejorar su situación socio-económica, tanto para quienes quieran reconvertir la actividad como para los que quieran cambiar de rubro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día