Critican subas de hasta 600% en multas previstas por una ordenanza

El concejal Gustavo Serralta, se mostró en contra de la modificación de la ordenanza de Higiene Pública que impone fuertes sanciones a comerciantes y a vecinos que incumplen algunas normativas.

Municipal 02/05/2017

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la modificación de la Ordenanza Nº 3.276 de Higiene Pública, dictaminando que los comercios que coloquen en la vereda residuos en días no laborables serán pasibles de una sanción de clausura de 24 a 48 horas dependiendo "la gravedad" de la falta, el edil Gustavo Serralta salió al ataque.

“El fundamento fue desalentar que los comercios tiren la basura pero como te decía no podemos haber hecho un incremento del 600% cuando venimos un incremento de una unidad tributaria este año,” dijo a FM Profesional.

También cuestionó que las multas a quienes no mantengan los terrenos baldíos en condiciones hayan sufrido un incremento del 200 al 600 y a quienes laven veredas o balcones de hasta $4000.

Gustavo Serralta

“La difusión de propaganda, música u otros sonidos desde el interior de cualquier tipo de inmueble comercial, industrial o vivienda la multa por música fuerte, tenía una multa de $2.200 a $2.540, ahora va  tener una multa de $13.375 a $15.200 o sea 600% un incremento. Lo mismo el tema de los ruidos molestos, por ahí tenes un perro que ladra mucho y molesta o usas un taladro fuera de hora tenes una multa de casi $16.000,” indicó.

En sentido, consideró que el vecino termina siendo “rehén” de desmedidas infracciones en un momento en el que la situación económica del país no es la óptima y por ello presentará una nueva normativa, adecuada a la realidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día