“Los problemas municipales no se resuelven modificando una ley”

Municipal 02 de mayo de 2017
Así lo expresó lo senadora del PO, Gabriela Cerrano, al referirse al proyecto de régimen de municipalidades, a lo que agregó que el inconveniente es la escasez de fondos. Pidió un control real de las cuentas e insistió con la revocabilidad de los mandatos.
ga3

En el marco de las rondas de consultas previstas para analizar el proyecto de Ley de Régimen de Municipalidades, que ya cuenta con media sanción de Diputados, Gabriela Cerrano, senadora del PO, en diálogo con InformateSalta, consideró que “los problemas municipales no se resuelven modificando una ley”, a lo que agregó que el principal inconveniente es la escasez de fondos.

En ese sentido, criticó la decisión del gobierno de Macri de reducir las retenciones al campo, puesto que ese dinero se coparticipaba directamente a los municipios. “Ahora están sujetos a que la provincia pueda organizar algún tipo de distribución de obras, a partir de créditos, como ocurrió el año pasado”, dijo.

Además hizo hincapié en la necesidad de que exista un control real de las cuentas. “Hace falta un mayor control de los libros contables de los municipios, que siempre terminan siendo marcados por la camarilla que gobierna”, sostuvo.

Entra las coincidencias, se mostró a favor de extender los periodos de sesiones ordinarias. “La gente lo pide, hay muchos problemas físicos por resolver en los pueblos, y en algunas localidades empiezan en mayo o en junio las sesiones ordinarias, creo que se abre un debate interesante”, señaló.

Por otro lado, insistió con trabajar en la revocabilidad de los mandatos. “No es cierto que para modificar estas cosas hay que ir a la constitución, nosotros encontramos antecedentes”, detalló.

Finalmente, adelantó que mañana se reunirán con las autoridades del Foro de Intendentes, encabezados por Mario Cuenca. “Lo que sabemos es que hay posturas distintas, hay municipios que vienen desde hace años sorteando de una manera u otra las distintas formas de ajustes”, finalizó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar