Denuncia de abuso en el Hospital El Milagro: “Tenemos un buen concepto del profesional”
Tras la acusación de una mujer, el gerente del nosocomio aseguró que “le cuesta creer que sea cierto”, aunque aclaró que los mejores profesionales tienen momentos de debilidad. Por el momento, el acusado no será suspendido.
Policiales03/05/2017Luego que una mujer denunciara que un médico del Hospital del Milagro tocó sus senos e intentó manosearla en sus partes íntimas, el gerente del nosocomio, Álvaro Goyret, en diálogo con Canal 9 Salta, se mostró sorprendido por la situación puesto que tienen un buen concepto del profesional involucrado.
En ese sentido, aseguró que le cuesta creer que sea cierto, aunque aclaró que los mejores profesionales tienen momentos de debilidad. “Es conocido que en el sistema de salud, siempre algún descocado mete la pata, pero son casos esporádicos, no son casos frecuentes”, expresó.
También dejó ver que a veces ocurre que cuando el médico se niega a otorgar algo que el paciente pide, entonces, en forma reactiva se acusa al profesional de un hecho no cierto, aunque aclaró que por el momento cualquier hipótesis es mera especulación.
En ese marco, sostuvo que realizarán una fuerte investigación interna y analizarán si corresponde aplicar sanciones o no, teniendo en cuenta la gravedad del hecho ocurrido, a la vez que agregó que por el momento no van a tomar acciones contra el profesional. “No hay testigos de un lado ni del otro, es una palabra contra la otra”, señaló.
Sobre antecedentes, dijo que se registraron algunos episodios, totalmente esporádicos. “Nunca hemos tenido casos escandalosos de violaciones en la guardia, si hemos tenido algunos casos de avance sexual en los que ha habido denuncias correspondientes”, explicó.
Por último, aseguró que a medida que se esclarezca la situación, se aplicará sanciones por un lado estrictamente disciplinarias, que pasan por llamados de atención, amonestación, suspensión, etc., y por otro lado, laborales que consiste en suspender al individuo por un tiempo determinado.