



La Subsecretaría de Seguridad Vial intensificó durante el fin de semana los controles vehiculares en distintos puntos de la provincia, detectando 179 conductores alcoholizados dentro de un total de 1297 infractores a las normas de tránsito. En total, se realizaron más de 13.500 tests de alcoholemia como parte del operativo Verano Seguro.
Los controles se realizaron especialmente en rutas de los Valles Calchaquíes, incluyendo la ruta provincial 33, la ruta nacional 40 y los accesos a la localidad de Cachi, donde se concentraron operativos conjuntos de la Policía de Salta, Autoridad Metropolitana de Transporte, áreas de Turismo y Parques Nacionales, ante la realización de festivales y actividades recreativas.
El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, supervisó personalmente los controles y destacó la importancia de detectar a quienes manejan bajo los efectos del alcohol: “Estos operativos nos permiten identificar a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás. La conducción alcoholizada sigue siendo uno de los principales factores de siniestralidad vial en la provincia”, señaló.
Además de las sanciones, los operativos incluyeron acciones de concientización sobre conducción segura, uso de cinturón de seguridad y casco reglamentario, y la aplicación de la Ley de Tolerancia Cero.
Durante las jornadas, la Policía Vial fiscalizó más de 17 mil vehículos en toda la provincia, logrando infraccionar a 1297 conductores por distintos incumplimientos, destacándose la detección de los 179 conductores alcoholizados como uno de los resultados más importantes de prevención y control.









Decomisan más de 30 kilos de carne en mal estado, en una carnicería de barrio Centro

La Policía busca intensamente a Daira Mercedes Zambrano de 18 años












Hasta el 25 de febrero rige el Pago Anual y Semestral de Tributos Municipales 2026

Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia




