Inauguraron la primera sala de lactancia materna

Está ubicada en el Centro Cívico Grand Bourg y cuenta con todos los insumos necesarios para que el amamantamiento se produzca de forma segura.

Sociedad 04/05/2017

Ayer quedó inaugurada la primera sala de lactancia materna, un espacio destinado al amamantamiento de bebés. La misma se encuentra ubicada en el Centro Cívico Grand Bourg y tiente todas las comodidades necesarias para que la criatura pueda alimentarse.

El acto inaugural estuvo encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, junto al ministro de Salud, Roque Mascarello. El espacio tiene el mobiliario adecuado y una heladera para el guardado de la leche que fueron aportados por las empresas Carrefour, Híper Libertad, Soda Ideal, Arca Continental, Hamburgo Seguros, Banco Macro y Banco Santiago del Estero.

La coordinadora de la Comisión Provincial de Lactancia Materna de Salta, Mirta Machuca, expresó su “orgullo y felicidad por inaugurar la primera sala de lactancia en una gobernación, lo cual es claramente un beneficio para todos”.

Sala de lactancia materna

En la ocasión desde el Ministerio de Salud Pública destacaron la importancia de que las puérperas amamanten exclusivamente hasta los seis meses de vida del bebe. La leche materna es la más segura e higiénica.

La leche materna debe ser el único alimento que reciba el bebé durante los primeros 6 meses de vida porque le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. No se debe alimentar al niño con jugos, agua, té ni ningún otro líquido.

La lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables. El bebé debe estar en contacto con el pecho de su madre al nacer y debe ser amamantado dentro de la primera hora de vida.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día