Interpol atrapó en Roma al cura acusado de abusos en Salta

El sacerdote Alessandro De Rossi fue detenido en Roma, el pasado 31 de diciembre.

Policiales 03/01/2015

El sacerdote italiano Alessandro De Rossi fue detenido en la capital italiana en el marco de una causa que tramita la justicia salteña y en la que está sospechado del delito de "abuso sexual agravado" en un número no determinado de víctimas en el barrio Islas Malvinas, en al zona oeste de la ciudad de Salta.


La detención del religioso fue realizada por Interpol, tras el pedido de captura internacional hecho por Argentina a través del juez de Garantías de Salta, Diego Rodríguez Pipino.

Interpol procedió al arresto del sacerdote el que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre, en Roma.

Según la Justicia, los delitos habrían sido cometidos por De Rossi mientras cumplía funciones en la vicaría "María Medianera de todas las gracias" en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta, donde estuvo durante cinco años.

Mientars que durante la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de diciembre los investigadores del caso realizaron numerosos allanamientos en distintos domicilios de la capital salteña, en búsqueda de material informático, fotos o datos que permitan relacionar al sacerdote con los hechos que le imputan.

El sacerdote de 46 años no opuso resistencia al ser detenido en Roma. Tal como lo difundiera Nuevo Diario días atras el sacerdote habría abusadi sexualmente de varios menores de edad mientras se desempeñó como párroco en Salta. Hay elementos probatorios, denuncias de víctimas que señalaron que el sacerdote organizaba orgías y utilizaba dinero para atraer a los jóvenes para cometer los delitos.

La Justicia por tal motivo le imputó el delito de abuso sexual agravado, y la instrucción del caso sigue abierta ya que la Policía no descarta que se sumen a las denuncias más víctimas y que aparezcan nuevas pruebas.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día