Cristina Fiore rindió cuentas sobre su gestión como senadora

La legisladora nacional publicó un detallado informe sobre su primer año en el Congreso de la Nación. La modificación del Código Procesal Penal y la lucha por el precio del GNC, entre lo más destacado

Legislativa 02/01/2015

Cristina Fiore publicó un video interactivo que brinda detalles sobre su primer año de gestión como senadora de la Nación. “Yo consideró que el voto es un acto de confianza que nos obliga a nosotros a hacer una rendición de cuentas”, dijo.

El informe alude a los proyectos presentados en el Congreso, al uso de los instrumentos que el senado pone a disposición de los legisladores para ayudar a la gente y a las gestiones realizadas ya sea a favor de la provincia o los municipios o bien de personas particulares.Fiore resaltó que desde su asunción como senadora nacional por la provincia de Salta ha participado en la totalidad de las sesiones ordinarias y especiales de la Nación. Además ha presentado 22 propuestas de autoría propia, de las cuales 10 fueron proyectos de ley, 7 de comunicación, 4 de declaración, 1 de resolución.La legisladora resaltó las modificaciones introducidas al nuevo Código Procesal Penal, dos de ellas de su autoría. La primera establece la necesidad de analizar la conducta del imputado en procesos anteriores a la hora de considerar el peligro de fuga en la prisión preventiva y la segunda habla sobre la especialización temática de los fiscales.

Por otro lado, resaltó la lucha vinculada al GNC, que tuvo como fin bajar y equilibrar el precio del gas, para que los salteños puedan pagar un precio justo. “Hemos avanzado en acciones concretas sobre la protección a los consumidores a través de la regulación que permite un mercado ordenado y libre de conductas perjudiciales a los intereses de los usuarios”, explicó.

Además se refirió a la ayuda, becas y subsidios otorgados a las personas de escasos recursos. “En el periodo legislativo 2014 se gestionaron 17 becas nacionales por un monto total anual de 18 mil pesos y se entregaron subsidios nacionales por un total de 36 mil pesos”, detalló.

Por último, declaró que desde diciembre de 2013 hasta la actualidad se entregaron 180 pasajes terrestres y 29 pasajes aéreos, destinados para viajes de estudio, trabajo y situaciones relativas a la salud.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día