No fue magia: Robaron un valioso manuscrito sobre Harry Potter

La autora de la exitosa saga, JK Rowling alertó por Twitter a los seguidores para ayudar a encontrar el cuento. El texto fue subastado para caridad en el 2008 y está valuado en más de U$S32.000.

Internacionales 12/05/2017

Una precuela de la historia del mago Harry Potter, escrita a mano por su autora, J.K. Rowling, fue robada en el centro de Inglaterra, sorprendiendo tanto a la autora, como a los fanáticos de la saga de todo el mundo.

Según detalla el diario La Nación, la historia del manuscrito, de unas 800 palabras, se sitúa tres años antes del nacimiento de joven mago, y que se vendió por 25.000 libras (32.152 dólares) en una subasta caritativa en 2008.  Ahora, desde la policía británica informaron que dicho texto fue robado en una casa de Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.

"Por favor no compren esto si se lo ofrecen", escribió Rowling en Twitter. "Subastado originalmente para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al ofertar por el artículo", añadió la afamada escritora tras alertar a sus seguidores por todo el mundo, solicitándoles colaborar en la búsqueda del manuscrito.

"Las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca este producto para su compra, que contacte con la policía", dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.

La historia previa

El manuscrito, de dos caras en una postal de tamaño A5, es una precuela sin título en la que aparecen los personajes Sirius Black y el padre de Harry, James Potter. Arranca con unos jóvenes Sirius y James acorralados por dos furiosos policías tras una persecución en moto.

Después de intercambiar unas palabras con los policías, los adolescentes escapan usando la magia. La precuela concluye con la frase "De la precuela en la que no estoy trabajando... ¡pero fue divertido!", con la cual Rowling dejó por sentado que no iba a escribir sobre este periodo previo a la aparición de Harry Potter.

notalibroharry

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día