Buscan optimizar acciones frente a contravenciones

La Municipalidad y la Procuración pondrán en marchas protocolos adicionales de actuación que permitirán agilizar la intervención de los fiscales en materia contravencional, en especial las vinculadas a la afectación del medio ambiente.

Justicia 15/05/2017

El Procurador General, Pablo López Viñals y el intendente Gustavo Sáenz, firmarán mañana un convenio a partir del cual se activará una mesa de trabajo que tiene como objetivo coordinar acciones tendientes a lograr, por un lado un mayor control y por el otro agilizar el accionar de la justicia en materia contravencional.

Sobre el contenido y alcance de este convenio, según se informó, el mismo surge de la preocupación de ambos organismos frente a las contravenciones, las cuales, desde la reforma del Código Contravencional, son competencia de los fiscales penales, aunque el control y fiscalización de las infracciones siguen en la órbita municipal.

Asimismo, para las sanciones correspondientes en cada caso es necesario contar con determinada documentación de orden municipal, por lo que ambos organismos se necesitan unos a otros para poder arribar a una rápida solución de los conflictos vecinales.

Frente a este panorama, y dada las distintas contravenciones urbanas, siendo las más sensibles de ellas las que afecta el medio ambiente, la Intendencia y la Procuración avanzaron en la discusión de los distintos aspectos que deben ser optimizados en esta materia, los cuales se encuentran plasmados en el convenio a firmar.

En este punto de encuentro, ambos organismos entendieron la necesidad de agilizar y optimizar las acciones en materia contravencional a fin de lograr un mayor acatamiento de los administrados en el cumplimiento legales y reglamentarias, lo cual, en definitiva, derivará en un beneficio para todos los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día