Aumentó el GNC en Salta y subirían las tarifas de taxis

Ernesto Alvarado, secretario general de Sicotasa, confirmó la suba en algunas estaciones de la ciudad y volvió a pedir un precio de referencia nacional. Además anticipó un incremento en la tarifa en los primeros días de julio.

Sociedad 15/05/2017

El aumento del gas natural comprimido (GNC), ya se hizo notar en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Salta, hecho que podría impactar directamente en la tarifa de taxis y remises.

Al respecto, Ernesto Alvarado, secretario general de Sicotasa, en diálogo con InformateSalta, confirmó que una de las primeras en modificar sus precios fue la ubicada en Av. Polonia y Tavella, donde según se desprende de la factura, el GNC pasó de $11.01 a $11.61.

Además sostuvo que también habría aumentado en las playas sitas en Ruta 26, aunque aclaró que no tiene comprobantes. “Me dijeron que está a $11.68, acá el empresariado se mueve en equipo, y calculo que durante la semana vamos a tener novedades al respecto”, dijo.

Sobre las causas, aseguró que no tienen ningún argumento para subir, independientemente que hayan aumentado las paritarias en Buenos Aires. “El metro cúbico de GNC no tuvo ningún tipo de incremento, vamos a ver como se comporta esta semana”, sostuvo.

En ese marco, reiteró el pedido a los diputados para que se regule un precio prudente entendiendo la situación que está pasando la sociedad. “Queremos que salga un precio de referencia para toda la República Argentina, cosa que los consumidores tengamos acceso a un precio normal”, enfatizó.

Con respecto a una posible suba de tarifas, aseguró que con el nuevo precio del GNC cambia el panorama sobre cual va a ser el porcentaje real que va a subir la tarifa, que está programa para los primeros días de julio.

Por último, detalló que cuando inicia una etapa de nueva tarifa le consumidor se molesta, pero agregó que  tienen que entender que atrás de un taxi hay una familia que también sufre el aumento de servicios, de alimentos, de alquileres, y encima debe mantener el auto en condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día