Se instalará el nuevo tomografo del hospital de Orán

El aparato se instalará en junio y prestará servicios a una población aproximada de 150 mil personas que residen en el departamento Orán y Rivadavia.

Interior 20/05/2017

El Ministerio de Salud Pública informó que en junio próximo estará instalado el nuevo tomógrafo que funcionará en el hospital San Vicente de Paul de Orán.

Actualmente se realizan los trabajos de adecuación del espacio donde será ubicado el moderno equipamiento, que permitirá a los habitantes de los departamentos Orán y Rivadavia, realizarse estudios de diagnóstico por imágenes, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.
 
Cabe mencionar que en octubre pasado inició el proceso de licitación para la adquisición de este moderno equipamiento computarizado que se instalará en el hospital.
 
Se trata del tercer tomógrafo que el Gobierno instala en un hospital del norte provincial (los otros equipos ya se encuentran funcionando en las ciudades de Embarcación y Tartagal), dando respuesta a las necesidades de la zona.
 
La inversión que efectuó la provincia para la adquisición del sistema de tomografía supera los 6 millones de pesos. El equipamiento -que aún se encuentra en Buenos Aires- será instalado una vez que culminen las tareas de adecuación del espacio, en alrededor de diez días hábiles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día