Buscan ampliar la partida presupuestaria de los cementerios municipales

Jorge Bouhid, administrador del área de necrópolis, sostuvo que se está evaluando la vigencia o no de una ordenanza que establece que los fondos que se recauden en el cementerio van a ser destinados al mismo sector.

Municipal 26/05/2017

Con el objetivo de ampliar las partidas presupuestarias asignadas a los cementerios municipales, Jorge Bouhid, administrador del área de necrópolis, se reunió con concejales y representantes de la secretaría de Hacienda para evaluar la vigencia o no de la ordenanza que establece que los fondos que se recauden en el cementerio van a ser destinados al mismo sector.

En ese sentido, detalló que la decisión será sometida a un dictamen jurídico, a la vez que agregó que desde Hacienda anunciaron que darán una respuesta el próximo viernes.  “Hubo un compromiso por parte de los concejales, que en caso que la ordenanza no esté vigente, se iba avanzar sobre la misma. La idea es lograr un margen para poder hacer trabajos de infraestructura”, sostuvo.

Entre las principales obras, hizo hincapié en la necesidad de reparar los techos, el recambio total de las instalaciones eléctricas, y dotar de indumentaria y elementos de higiene y seguridad al personal.

Con respecto a la recuperación y puesta a punto de los mausoleos más antiguos, consideró que se trata de una idea muy linda, que vería la luz recién el próximo año. “Es un proyecto que recién estamos empezando a transitar, hay que ir paso a paso con ese tema, pedir autorizaciones, la puesta en punto de las galerías, y de todo lo que tiene que ver con señalética, folletería”, expresó.

Mausoleo del general Rudecindo Alvarado, una joyita arquitectónica. J. CORBALÁN

Por último, adelantó que algunos mausoleos podrían ser designados monumentos históricos, por ejemplo, el de Rudecindo Alvarado, que se destaca en cuanto a arquitectura y belleza. “Hay que pedir autorización y ver quien se va a encargar de hacer la restauración del monumento, que no es poca cosa”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día