Destacan a Salta por su rol en el turismo de reuniones

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de un encuentro nacional en el que se posicionó a la provincia como la tercera a nivel país entre las sedes de congresos y convenciones. Dos actividades que se realizarán este año, serán determinantes a nivel mundial.

Gobierno 01/06/2017

En Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó, junto a los principales referentes nacionales de la actividad, de la presentación del Anuario Estadístico del Observatorio de Reuniones.  El rol que ocupa Salta en el turismo y principalmente en materia de congresos y convenciones, fue destacado en la presentación estadística.

El mandatario felicitó al equipo público y privado que trabaja en el sector turístico de Salta “por el desempeño que posibilitó el crecimiento de esta actividad. La articulación público – privada es vital”, consideró.  La ciudad ocupa el tercer lugar en el país como sede de eventos, después de ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

turismo de reuniones 2

La presentación plasmó el crecimiento de la provincia en conectividad con países de la región y sobre esto Urtubey reconoció “la mirada del Gobierno nacional para poder crecer en vinculación con Perú, Chile y Paraguay”. Estos destinos se sumaron al de Bolivia. “Eso nos pone en un buen lugar en la región. A nivel local también tenemos un crecimiento sostenido en conectividad”, indicó.

 Sobre el Anuario, Urtubey dijo que “las estadísticas permiten saber cuándo debe profundizarse el camino y cuándo es necesario corregir algo”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, destacó en este contexto dos encuentros de impacto mundial que este año tendrán a Salta como sede. Mencionó en primer lugar la Adventure Travel World Summit, que en octubre concentrará a los referentes internacionales del turismo de aventura y el Foro de Turismo Sustentable, que contará con protagonistas mundiales de esta especialidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día