“Más del 80% de los salteños está de acuerdo con la Pirotecnia Cero”

El presidente de Protectoras de Animales Salta, Lucas Iñigo, dijo que las encuestas indican que el 88% de la población coincide con el pedido de varias organizaciones. Continúan juntando firmas para su prohibición en toda la provincia.

Sociedad 05/06/2017

El viernes diversas organizaciones se unieron en la Plazoleta IV Siglos con el objetivo de juntar firmas para un proyecto de Ley de pirotecnia Cero en todo el territorio provincial. Consideran que la ordenanza que prohíbe las bombas de estruendo en la ciudad, es un buen primer paso.

Al respecto, Lucas Iñigo, presidente de Protectoras de Animales Salta (PAS), indicó a Canal 4 que las encuestas indican que más del 88% de los salteños están de acuerdo con que se pruebe dicha normativa. Sin embargo, explicó que nunca fueron recibidos en la Cámara de Diputados.

“Se ponen constantemente palos en la rueda y a pesar de eso juntamos firmas. Estamos convencidos de que está respondiendo a intereses económicos de políticos de por medio y no escuchando la voluntad popular,” expresó.

Por su parte, Luis González, referente de padres TDH TEA manifestó que responden a un pedido de padres de niños con autismo y otras patologías del interior provincial. Además, subrayó que la gente responde de manera positiva.

“Acá lo que se trata de generar conciencia de que no es que a nuestros hijos les moleste el ruido, sino que los daña,” aseveró. En dicha tarea, continuarán cada viernes en el mismo lugar informando sobre lo perjudicial que resulta la pirotecnia para toda la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día