Plantean la posibilidad de convertir a Orán en una “zona franca”

A partir del reclamo y corte de ruta de bagayeros de la zona, el intendente de Aguas Blanca, Sergio Oliva no descartó que pueda ser una de las alternativas para solucionar, en primera instancia, el conflicto.

Interior 09/06/2017

Esta tarde, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, el jefe comunal de Aguas Blancas, Sergio Oliva, junto al Obispo Gustavo Zanchetta, se reunirán en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para no solo poner en conocimiento sobre el conflicto con bagayeros sino buscar posibles soluciones al mismo.

En diálogo con Fm Capital, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, señaló que “la falta de generación de puestos de trabajo y de inversión es lo que despertó el conflicto”.

Por otro lado, el jefe comunal no descartó la posibilidad de que se planteé la conformación de una “zona franca en Orán”, es decir, una zona acotada de libre comercio, regulada legalmente por las instituciones discales de un país, en el interior de la cual no rigen los derechos de aduana vigentes para el resto del territorio nacional.

Además Oliva, indicó que otra posible solución sería “regularizar por medio de un tributo, controlando cada vez más para que desaparezca la actividad ilegal”.

Finalmente, señaló que son 300 a 400 familias las que viven del bagayero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día