Con 16 años, Luciano viaja a Europa para afianzarse en atletismo

Luciano Méndez es un atleta salteño que parte rumbo a España y Suecia para entrenarse y competir en unos juegos deportivos que reúne clubes de todo el mundo. Su entrenamiento, expectativas y qué espera al volver. ¡Conocelo!

Deportes 12/06/2017

Una promesa del deporte salteño y argentino. Con mucho entusiamos y algunos nervios, el joven Luciano Méndez deja Salta rumbo a Europa, para entrenarse y afianzarse en el atletismo, deporte que practica y en el cual quiere seguir profesionalizándose.

InformateSalta recibió la visita de Luciano para charlar con él, horas antes de que arme valijas y parta con destino al viejo continente, para conocer más de su historia.

“Viajo con la Selección Argentina del Programa 2018, hacemos 2 semanas en España, donde se lleva a cabo el entrenamiento de reparación para lo que va a ser otra semana en Suecia”, adelantó Luciano quien agregó que, una vez instalados allí, se sumará a “una competencia de clubes de Europa que van a ir a competir”, donde también estarán chicos de todas las edades participando.

luciano mendez informate 2

Si bien Luciano se animó a confesar que no hay muchas expectativas, de igual modo “vamos con toda la fe y a pasarla bien con mis amigos”.  Este joven salteño practica atletismo, más precisamente salto en largo y salto en triple que, si bien no son disciplinas conocidas en la provincia, sí lo son en otros sitios.

Su entrenamiento es durante cinco días a la semana, a veces seis, desde las 15 hasta las 18:30 horas en algunas oportunidades, y complementa con pesas y con “mucha parte técnica”, la cual fue mejorando a lo largo del tiempo y que ahora seguirá perfeccionando con los entrenamiento que tome en Europa.

luciano mendez informate

Hace 4 años que Luciano empezó a entrenar y su gusto por este deporte lo siguen llevando para adelante. Con sus 16 años, a su regreso, lo primero que espera será “ponerme al días con las materias del colegio", reconoce entre risas, pero también reencontrarse con los suyos y continuar adelante en su entrenamiento.

¡Conocé su historia mirando nuestra entrevista! ¡Éxitos Luciano!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día