Luciano Benavides: “Somos un ejemplo de que del interior también se puede llegar a lo más alto”

Deportes21/01/2026
Luciano

Tras consagrarse campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos, Luciano Benavides regresó a Salta y fue recibido entre aplausos por los salteños que salieron a las calles pese a la lluvia.

Ante la prensa y los fanáticos, el campeón recordó los años de esfuerzo, caídas y frustraciones antes de alcanzar el objetivo y agradeció especialmente al público salteño: “Todos los años la peleé y no se me daba. Por eso quiero agradecer a todos los salteños que me esperaron. Para mí es lo más grande que podía vivir como piloto”.


“Somos un claro ejemplo de que por más que seamos del interior, siempre se puede”


Sobre la definición del Dakar, que ganó por apenas dos segundos de diferencia, señaló: “Se dio tal cual quería, era mi sueño. En un Dakar puede pasar cualquier cosa. Yo lo veía venir desde el otro lado, llegar y esperar ese momento”.

Al referirse a lo que significó el triunfo, destacó uno de los instantes más importantes de su carrera: “El momento del himno es el más importante de mi carrera, lo que se siente ahí arriba es único”.

luciano  benavides dakar motos caravana salta (1)Con una caravana bajo la lluvia, los salteños recibieron a Luciano Benavides

Finalmente, Benavides hizo referencia al desgaste tras la competencia y el regreso al país: “Ahora tengo que recuperarme. Vengo sin dormir desde hace dos días”.

Embajador provincial 

El campeón fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, quien lo calificó como “un orgullo para toda Salta” y entregó una placa en reconocimiento. “No solo es un campeón del mundo, sino un embajador de nuestra provincia”, expresó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día