Diputados Justicialistas solicitan explicaciones por la suspensión de pensiones por discapacidad

Los diputados del Bloque Justicialista pidieron por iniciativa del salteño Pablo Kosiner que se cite a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, a presentarse ante la comisión de Discapacidad. Preocupa la cantidad de pensiones no contributivas por discapacidad dadas de baja.

Legislativa 13/06/2017

En una nota dirigida al presidente de la Comisión, José Ciampini, los legisladores piden además que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley informe si están aplicando desde el mes de junio el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para disminuir las pensiones graciables otorgadas a personas con invalidez.

“Motivan el presente pedido, las circunstancias de que eventuales limitaciones al acceso a las pensiones por discapacidad pudieran vulnerar derechos adquiridos; y, en especial, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que cuenta con jerarquía constitucional desde 2014, que reconoce a las personas con discapacidad como sujetos de derecho”, expresa la nota.

Por su parte, Pablo Kosiner, impulsor de la iniciativa, destacó que “la baja de pensiones por invalidez marca un nuevo retroceso en las políticas de derechos humanos. Las políticas de ajuste para achicar el déficit fiscal no pueden afectar a los más vulnerables y como legisladores debemos trabajar para defender sus derechos”.

El pedido fue presentado este mediodía a Ciampini y lleva, además de la firma de Kosiner, las firmas de Oscar Romero, Luis Beder Herrera, Teresita Madera, Sergio Ziliotto, Guillermo Snopek, Javier David, Evita Isa, Gustavo Fernández Mendía, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Oscar Macías y Carlos Rubín. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día