Desde hoy, paro de municipales y universitarios

A partir de las 7 de la mañana, ADEMUS convocó a un cese de actividades por 24 horas a los trabajadores municipales de la Planta Hormigonera. Además ADIUNSA inicia hasta mañana un quite de colaboración en el marco de una medida de fuerza nacional.

Reclamo 14/06/2017

Durante la jornada de hoy, dos sectores de la ciudad se verán afectados por medidas de fuerza llevadas adelante por sus miembros. Se trata de ADEMUS que agrupó a los empleados municipales y ADIUNSA que reúne al personal universitario.

En primera instancia, ADEMUS inicia su paro paro por 24 horas en la Planta Hormigonera desde las 7 de la mañana.   A las 10 habrá una asamblea en el CCM. El gremio dispuso el paro por 24 horas para la jornada de hoy; un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de junio y un paro por 72 horas para los días 28, 29 y 30 de junio.

Los trabajadores reclaman la firma de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, con la participación de todos los sindicatos existentes en la Municipalidad de Salta y la inmediata conformación e inicio de las comisiones paritarias para abordar y resolver diversas problemáticas.

planta hormigonera 1

En tanto, los docentes universitarios salteños paran hoy y mañana en el marco de una medida de fuerza nacional acordada por los secretarios generales de los gremios de base de la CONADU Histórica, publicó Nuevo Diario.

Se acordó que el paro será con actos, tomas y carpas en todo el país. En Salta habrá un panel debate el jueves (ver aparte) y una radio abierta, informó el secretario general de la Asociación de  Docentes e Investigaores (ADIUNSa), Jorge Ramírez.

En un comunicado la Federación sostuvo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, están “más preocupados por las PASO y sus candidaturas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que por el salario de los 190 mil docentes universitarios y preuniversitarios”. Reseñó que tras seis reuniones paritarias, los salarios de los docentes siguen congelados.

La CONADUH también impulsa una consulta nacional sobre la afectación de las mesas de exámenes finales de julio y el inicio del segundo cuatrimestre. Y en la unidad de acción que en el plan de lucha que “lleva ya 25 días de paro y decenas de movilizaciones en todo el país”, el 15, cuando se cumplen 99 años de la Reforma Universitaria, convocó a un acto frente al Ministerio de Educación para exigir que se incremente el salario docente.

adiunsa paro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día