Concejales aprobaron la puesta en valor de tumbas de salteños reconocidos

Durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que crea el programa “Aquí descansa la historia,” cuyo objetivo es proteger el patrimonio de los cementerios municipales.

Municipal 15/06/2017

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer la ordenanza a través de la cual se creará el programa “Aquí descasa la historia,” que pretende poner en valor las tumbas de salteños reconocidos y proteger de esta manera el patrimonio de los cementerios municipales.

El impulsor del proyecto, el edil Mario Moreno, quien antes de la sesión brindó a InformateSalta detalles sobre la iniciativa, solicitó reproducir durante su tratamiento un video que relata la historia de la necrópolis de la Santa Cruz desde su fundación. Las imágenes presentadas destacaron a figuras de la historia, la cultura y el arte de Salta que estuvieron o están en el cementerio.

En este sentido,  señaló “queremos poner en valor los cementerios porque mediante ellos podemos conocer la historia de Salta”. En otro tramo de su alocución sostuvo que mantuvo un encuentro con el director de los cementerios municipales, Jorge Bouhid, quien se expresó a favor de su realización.

En tanto, concejales de diversas bancadas tomaron la palabra para dar a conocer su apoyo. Andrés Suriani (PRO), sostuvo al respecto: “Es importante generar este tipo de programas como hay en todo el mundo, porque posibilitan que el turismo ayude a financiar los cementerios”. Por su parte, Mirta Hauchana (PO) consignó: “Para que se lleve a cabo su implementación es necesario que se garantice un plan de obras y una inversión que permita revalorizar los edificios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día