Jóvenes con discapacidad intelectual capacitaron a empleados públicos en cuidado ambiental

Egresados miembros del programa de Educación Ambiental, concientizaron al personal del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre la importancia de reducir el consumo de agua y energía y de reducir y reciclar materiales.

Sociedad 17/06/2017

Con esta acción se busca impulsar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

En la oportunidad la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, manifestó la importancia de integrar a las personas con discapacidad, “desde el ministerio continuamos apoyando todos los proyectos que trabajen con la inclusión de las personas con discapacidad, y cascos verdes es el claro ejemplo de cómo los joven con discapacidad se pueden insertar en el campo laboral, en esta ocasión capacitando a los empleados públicos sobre el cuidado del medio ambiente”.

El Programa de Educación Ambiental tuvo una duración de dos años, durante los cuales los jóvenes se formaron en temáticas relacionadas al cuidado del ambiente y a su preservación, obteniendo el título Honorífico de Educador Ambiental. Se trata de una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro, Cascos Verdes, que trabaja a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación.

En Salta por medio de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, Cascos verdes y la UCASAL, en el año 2015 dieron inicio al desarrollo de dicho programa, siendo la única provincia que toma este modelo para replicarlo y dar oportunidad a la población con discapacidad. Actualmente son diez jóvenes los egresados con el título Honorífico de Educador Ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día