Trabajadores municipales amenazan con un paro de 48 horas

El secretario general de ADEMUS, César Molina, sostuvo que en caso que los miembros de su sindicato sigan excluidos de participar en la comisión que se conformó para exponer distintos reclamos de los trabajadores del sector están dispuestos a concretar un paro de 48 horas a partir del próximo 23 de junio.

Municipal 18/06/2017

El reclamo se encuentra enmarcado en la creación de una comisión  cuya conformación tuvo su origen por orden de la Justicia Federal, tras el reclamo de ADEMUS por el cobro compulsivo de un ítem que luego era recaudado solamente para UTM, sin reconocer derechos a los otros siete gremios que hoy representan a los trabajadores municipales.

La Justicia Federal  había determinado que desde la Municipalidad de Salta se debía conformar una comisión entre los funcionarios municipales y los gremios para dar respuestas a diversos pedidos. 

Entre ellos se encuentra la solicitud de concretar la cobertura de cerca de 600 cargos vacantes de la Municipalidad a los que aún esperan acceder los trabajadores.

“Sucede que al final (a la cobertura de los cargos) la hacen a dedo y después para que se los den, los trabajadores sí o sí deben ser afiliados a la UTM”, dijo el dirigente sindical.

Ante esta nueva situación es que Molina volvió a realizar un reclamo ante la Justicia Federal y  en esta ocasión fue una jueza de Cámara la que dijo que el decreto por el cual se había conformado la comisión era nulo. A ello agregó la orden de crear una comisión con todos los sindicatos reconocidos dentro del ámbito municipal.

La falta de respuestas a la orden, que según Molina se había dispuesto hace más de dos semanas, fue el origen del paro que los trabajadores realizaron el miércoles que pasó. 

Indicó que luego de la medida de fuerza fue que desde la Municipalidad se acercaron algunos funcionarios y comprometieron integrarlos en la nueva comisión.

Por ahora, los trabajadores esperan la invitación y concreción pertinente de los compromisos asumidos desde la Municipalidad. De lo contrario, continuarán las medidas de fuerza.

Nuevo Diario 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día