Hoy se definen en todo el país las listas de precandidatos de cara a los comicios de agosto y octubre

Esta medianoche vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Estas coincidirán con las primarias provinciales en siete distritos, entre ellos Salta.

Política 24/06/2017

El Tribuno. La carrera electoral con vistas a las elecciones legislativas de octubre tendrá hoy un momento decisivo, al vencer esta medianoche el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 13 de agosto, que coincidirán con las primarias provinciales en siete distritos.  Salta está entre las provincias que deben presentar a sus precandidatos  para cargos legislativos.


En las PASO nacionales, que se desarrollarán en todo el país, quedarán definidos los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.


En tanto, a nivel provincial, serán siete los distritos en los que hoy a la medianoche vencerá también el plazo para la presentación de las listas de precandidatos a cargos legislativos provinciales: ciudad y provincia de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Catamarca. 


Según establece el cronograma electoral nacional, 24 horas después de la presentación de listas, cada junta partidaria debe comunicar los nombres a los juzgados electorales correspondientes, para su información a la Dirección Nacional Electoral (DINE) para la asignación de aportes y espacios de campaña.La carrera electoral con vistas a las elecciones legislativas de octubre tendrá hoy un momento decisivo, al vencer esta medianoche el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 13 de agosto, que coincidirán con las primarias provinciales en siete distritos. 


En las PASO nacionales, que se desarrollarán en todo el país, quedarán definidos los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. En las primarias participan obligatoriamente no sólo los afiliados a los partidos políticos sino todos los ciudadanos incluidos en el padrón electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día