
Precandidatos



A días de las PASO: Los nombres, las boletas, protocolos, obligatoriedad y demás



Dobles candidaturas: Quiénes estuvieron en los comicios locales e irán a las PASO

A pocas horas de que comience la veda electoral, los salteños se preparan para volver a las urnas este domingo. En ésta oportunidad las PASO provinciales son con el sistema de boleta única electrónica, por lo que, se dispusieron simuladores en distintos puntos de la ciudad.

Con la campaña por delante, los precandidatos comenzaron a compartir sus spots electorales con promesas, propuestas de superación y pedidos de acompañamiento. ¡Miralos aquí!

PASO provinciales: Se puede consultar online las listas oficializadas de precandidatos
Política30/08/2019Luego de realizar las observaciones correspondientes, el Tribunal Electoral habilitó una página web en la que cualquier ciudadano buscar y evacuar dudas de cara a las elecciones primarias del 6 de octubre.

Muchas sorpresas surgieron tras la presentación de listas de candidatos que finalizó el sábado a la medianoche. Carlitos Melian, el rey de los “Muñequitos” que anima fiestas y cumpleaños infantiles, será precandidato a diputado. El cantante José García quiere ser concejal.

PASO salteñas: El Tribunal Electoral aguarda la presentación de listas de precandidatos
Política16/08/2019Pablo Finkelstein, secretario Electoral de la Provincia, recordó que el plazo para la recepción de las listas será hasta las 20 horas de este sábado. Se extenderá el tiempo previsto si los frentes políticos lo solicitan.

El secretario de la CGT y líder de Camioneros en Salta, competirá por el máximo cargo Ejecutivo del municipio capitalino. En primera instancia, se enfrentaría con Wayar y Quilodrán.

En la elección de este domingo, encontrarás 10 fórmulas presidenciales, 8 precandidatos a diputado nacional y 6 a senador nacional. Los únicos espacios que tendrán internas serán el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en categorías de legisladores.

Este viernes a las 8 finalizó el tiempo para campaña electoral en la provincia y el país. Los precandidatos no podrán realizar declaraciones y ni acciones proselitista. El domingo las urnas abrirán de 8 a 18 en las diferentes escuelas.

En un encuentro partidario en El Teatrino, el concejal y el referente del partido “Felicidad” hizo oficial su precandidatura. Confirmó que acompañarán la candidatura a gobernador de Miguel Isa, y se alejarán de cualquier frente que apoye a Cambiemos.

Los precandidatos a senadores y diputados nacionales de la lista que apoya la fórmula presidencial Lavagna – Urtubey visitaron los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos, y dialogaron con los vecinos.

Elecciones: El partido Conservador Popular buscar ser un espacio de valores y principios
Política11/07/2019Su precandidato a senador nacional, Rafael Cornejo, resaltó que quieren proponer a los vecinos, sobre todo a los jóvenes, una alternativa de gente común para trabajar por el país. Apoyarán a Gómez Centurión para la presidencia.

El intendente y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, anunció que este jueves reunirá a los partidos que lo acompañan para definir cuestiones en torno a la comicios. “Vamos a ver qué pasa y tomar las decisiones más convenientes”, aseveró.

"Mi sueño es ser gobernador" así lo manifestó el diputado nacional y ex vicegobernador de Salta, aunque no confirmó si se presentará como candidato en las próximas elecciones. “Lo que le falta a la provincia es la industrialización de la materia prima” manifestó.

La diputada provincial aún no confirmó si participará de los comicios de este año. Priorizó por ahora su labor por los vecinos desde la Legislatura. “No creo que sea el momento para hablar de candidaturas”, señaló.

“Quiero llegar al Concejo Deliberante para que los fondos del municipio lleguen a los barrios”
Política08/08/2017El precandidato a concejal por el Frente Plural, Matías Assennato, protagonizó una entrevista en el segmento de facebook live de El Tribuno y brindó su opinión sobre el estado general de la ciudad y sobre la actual gestión municipal.

Se realizará en conferencia de prensa mañana en el hotel Presidente. Acompañarán al precandidato a senador por Salta, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy junto a los precandidados a diputados por el Frente Unidad y Renovación, Susana Pontussi, Mario Peña (H) y otras listas que acompañan.

Esto es lo que aseguran los precandidatos a diputados y concejales del Frente Salteño (Lista 541) en reuniones con familias de los barrios capitalinos y con distintos sectores de la comunidad.

Acompañados por el gobernador Urtubey, Sonia Escudero, Matías Posadas, Pino Paz Posse y Andrés Zottos presentaron sus propuestas a los vecinos de Cafayate y Animaná. “Estamos convencidos que somos el mejor equipo”, dijo el gobernador.





Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta


