TECHO: hoy culmina la construcción de viviendas de emergencia en Barrio La Cerámica

La organización TECHO junto a sus voluntarios estuvo en la zona Este de la ciudad y construyó ocho casas.

Sociedad 25/06/2017

La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos es una de las actividades que TECHO propone, como primer paso, para resolver la emergencia habitacional. En esta oportunidad, familias de de barrio La Cerámica participarán junto a más de 100 voluntarios de TECHO de la construcción de ocho viviendas de emergencia. El fin también es poner a los asentamientos en la agenda pública. La organización busca visibilizar la situación en la que viven, por lo menos 500 mil familias en los asentamientos informales de la ciudad y que sea una problemática prioritaria, a resolver, en  el país.

En Salta, TECHO construyó, al momento, 644 viviendas de emergencia.

Sobre barrio La Cerámica


El barrio La Cerámica comenzó a formarse el 4 de abril del año 2008, con la llegada de las primeras familias. Tomó ese nombre por encontrarse lindero a los predios de la empresa Cerámica del Norte.
Actualmente se compone de 10 manzanas, en las que viven aproximadamente 360 familias.


El barrio cuenta únicamente con el servicio formal de energía eléctrica, a excepción de las más de 30 familias de la manzana J que aún no cuentan con la provisión segura de este servicio. En cuanto al agua, la mayor parte del barrio se abastece por medio de caños comunitarios: ningún vecino tiene medidor domiciliario y sólo un sector tiene una conexión precaria en cada casa. No hay desagües pluviales, por lo que las inundaciones son frecuentes y el drenaje lento y costoso.


Los vecinos de La Cerámica tienen una historia de lucha. Con el tiempo organizaron numerosas veces para pedir por sus derechos. Desde el año 2013, Techo los acompaña con el programa de Viviendas de Emergencias y desde 2016, por medio de la mesa de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día